27 ago 2011

Carta de un Quinto a su novia

Dichos populares, por D. Manuel Moreno Gonzalez, Rubite (Granada).


Desde que salí de esa
estoy siempre atarugado
como que no me acostumbro
a esta vida de soldado 

Saberás prenda querida
como tengo aquí un teniente
que ha hecho la solicitud
para que entre de asistente 

Si tú vieras nena mía
lo reguapo que yo estoy
como muy bien todos los días
y me repuro con gasoil

Ya me ha dicho el coronel
que me va a ascender a sargento
porque estoy muy aplicado
en la cuestión del armamento 

Hay aquí unas mocitas
que parecen de oro y plata
pero algunas tienen la cara
lo mismo que una alpargata 

Y hay aquí una jorobada
que me quiere con locura
pero yo no le hago caso
porque parece una tortuga 

Si no tienes inconveniente
me mandas un poco de tabaco
porque aquí con tanta cola
nos vamos a quedar pegaos 

Ya cuando cumplas serrana
me voy para el pueblo enseguida
para ponernos un puesto
para buscarnos la vida 

Te pienso poner un puesto
de tortillas de bacalao
para que me tengas todos los días
con la tortilla liado 

Y si no resulta esto
porque no camine bien
idearé otra cosa
para tener el negocio en pie 

Me escribirás sin demora
a esta misma dirección
don Canuto Cebollino
cuartel de San Nicanol
número 4006
adiós bola de alcanfor 

Tu novio
Canuto Cebollino
Hasta la eternidad

1 comentario: