8 jun 2011

Loch Ness

El lago Ness esconde unos de los misterios y leyendas más conocidas a nivel mundial. Muchas son las habladurías que dejan de manifiesto la presencia de un monstruo que se esconde en sus aguas. Una foto antigua revela tal monstruo con aspecto de dinosaurio.

Pero no sólo por esto es espectacular el Lago Ness. Es un lugar con una reveladora geología, donde pon muestra evidencias de que una vez estuvieron unidos la Highland de Escocia y Estados Unidos. Posteriormente, por el movimiento de las placas tectónicas adquirieron la forma que hoy en día se le conoce.

El lago se enclava dentro de una gran falla, parecida a la de San Andrés. Esta gran falla, posteriormente fue tallada mediante glaciaciones. Esto provocó que se taponara en su extremo de salida, lo que originó la creación de un lago. 

Pero todo esto ocurrió hace relativamente pocos años. Se estima que no más de 10 millones de años. Los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años aproximadamente. Con lo cual, hace inviable que dentro del lago Ness habite un antiguo dinosaurio.


La geología que encierra la zona y los espectaculares paisajes, hacen de él un lugar idílico para estar. Sus grandes dimensiones, unos 35 km de largo y 1,5 km de ancho, más los 200 m de profundidad, son capaces de encerrar a toda la población mundial debido a este gran volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario