7 jun 2011

La falla de San Andrés

Entre la placa Pacífica y Norteafricana se encuentra la falla de San Andrés. Presenta un movimiento de falla dextrorsa. Es una falla que ha permanecido inactiva durante muchos años, pero que está a punto de crear un gran desastre.


En el siguiente documental se hace una explicación de cómo se sabe que en poco tiempo se producirá un gran terremoto. Posiblemente sea el mayor terremoto registrado en la historia de la humanidad. Los desastres que puedan causar son grandiosos. La ciudad de California y Los Ángeles ya se preparan para el gran sismo.

Se ha descubierto, entre otras muchas cosas, que existen unas ondas de choque que son similares a las producidas por el Concorde. Este tipo de ondas son más destructivas que las conocidas hasta el momento. Es la explicación que encuentran los geólogos encargados de la investigación a la masiva destrucción que se pueda ocasionar a estas dos grandes ciudades. Estas, estan preparadas para ondas de choque de grandes terremotos, pero no para las nuevas descubiertas.

Ya se ha descubierto que la falla de San Andrés presenta un movimiento en profundidad de 3 metros que no se ha compensado hacia la parte superficial. En un máximo de 30 años existe un 99% de posibilidades para que ese movimiento se iguale en superficie a través de un gran terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario