4 mar 2011

El alcalde 2.0

El alcalde de Jun (municipio granadino) ha sido pionero en muchas cosas. Entre todas ellas, declaró Internet un bien universal en el año 2000 para poder dar cobertura gratuita a todos los habitantes del pueblo. Ahora sigue revolucionando la forma de ejercer de alcalde gracias a las redes sociales.



Jose Antonio Rodríguez Salas es un hombre conectado a las nuevas tecnologías. Gracias a ellas, está todo el día en contacto con sus ciudadanos gracias a Facebook y twitter. Esto no significa que se pierda el contacto personal, sino que da la posibilidad a todo el mundo de conectarse las 24 horas y promulgar sus quejas, para poder ser leído por todo el mundo.

Uno de los comentarios que hace en el siguiente vídeo es la campaña que han realizado las compañías telefónicas para que Internet no sea considerado un Bien Universal, y de esta forma no poder llegar de forma gratuita a todo el mundo. 

El pueblo de Jun fue el primero que impulsó Internet para todos, gratis. Pero claro, poco tiempo después se declaró una ley europea que prohibía que esto fuera así, con lo que tuvo que quitar ese derecho a los ciudadanos.

Pero con todo ello no ha dejado de atender a sus ciudadanos durante las 24 horas del día. Él sabe en cada momento las quejas de cada persona, si una farola anda rota o una losa del suelo levantada. Esto permite remediar aquellas pequeñas molestas diarias, y nos hacen que el día a día sea mucho más cómodo.

Conócelo en el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario